Detenidos en primera jornada de PSU llegan a 41 a nivel nacional

3cc9abac-2f17-44bd-88da-8629e81d5079

Diversas manifestaciones se han registrado en la capital y regiones en momentos en que se rinde el examen.


Al menos 41 detenidos se han registrado durante la primera jornada de rendición de la PSU, según informó Carabineros. La prueba, que se suspendió en su primera instancia el 6 y 7 de enero debido a manifestaciones, comenzó a rendirse a las 10.00 horas de este lunes con protestas en algunas sedes.

En Arica, Carabineros detuvo a dos jóvenes de 17 años que portaban fuegos de artificio y que pretendían lanzarlos en las cercanías del Liceo Instituto comercial de Arica, local PSU. Los jóvenes quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

Asimismo, durante la madrugada otros dos jóvenes fueron aprehendidos en Puente Alto por realizar disturbios en las inmediaciones del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz. Por otro lado, durante esta mañana, un sujeto de 17 años fue detenido por desórdenes en al Universidad San Sebastián, lo mismo que otro individuo en el colegio Juan Pablo Duarte en Providencia.

En Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín informó de ocho detenidos por desórdenes. "Suspendida la PSU en colegio Leonardo Da Vinci. Hay 8 detenidos. 4 mujeres y 4 hombres. Todos mayores de edad. Empezaron a realizar una manifestación en el interior de las salas", dijo.

f5d176ed-f100-4cc4-bc3f-0398901f5be0.jpg

Mientras, en Quilicura un mayor de edad que quiso ingresar a un colegio con un arma de fogueo logró ser aprehendido. El imputado fue identificado como Charles Maikol Anderson, de 21 años y de nacionalidad haitiana.

Por otra parte, en Coronel, se registraron al menos nueve detenidos por una manifestación que se produjo dentro del Liceo Yobilo, sede de PSU. La prueba ahí se pudo comenzar a rendir pasada las 11.30 horas.

En tanto, también se han registrado protestas en el Metro. Un grupo de personas desplegó un gran lienzo con consignas en contra de la PSU. Ello, obligó a suspender el servicio momentáneamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.