Felipe Alessandri, alcalde Santiago, se refirió a los desmanes que se generaron en la mañana en el Liceo de Aplicación, donde un grupo de encapuchados intentó quemar neumáticos y dañaron la oficina del rector del establecimiento.

El jefe comunal acusó un intento de "amedrentamiento" contra Humberto Garrido, nuevo director del recinto educacional, anunciando que buscarán sancionar a los responsables.

"¿Por qué pasó lo de hoy en el Aplicación? Porque hace dos semanas asumió nuevo rector, que está dispuesto a enfrentar la violencia y ordenar la casa. Lo de hoy es un intento de amedrentarlo, pero no lo lograrán, sancionaremos y seguiremos trabajando por quienes sí quieren estudiar", indicó el edil.

El director del liceo, en tanto, dijo que algunos de quienes realizaron destrozos son alumnos del recinto, pero que otros no. Garrido consultado sobre cómo se ingresaban bombas molotov y otros elementos, dijo que han realizado inspecciones al interior del establecimiento para detectar dichos elementos, y acusó que "algunos estudiantes vienen cargados desde afuera".

Además, explicó que están llevando procesos contra estudiantes que han faltado a clases, quienes arriesgan desde la suspensión hasta la expulsión del liceo.

Carabineros, en tanto, informó que se detuvo a dos estudiantes, menores de edad, quienes fueron sorprendidos preparando cuatro botellas con pintura, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta la 3° Comisaría de Santiago.

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1011241232486555648