El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó la tarde de este miércoles su apoyo a niño con autismo que denunció haber sufrido burlas de parte de su profesor durante las clases de religión y calificó el hecho de "lamentable, desagradable y abusivo".
"Esta tarde supe la situación lamentable, desagradable, abusiva que padeció Santiago en uno de nuestros 44 establecimientos educacionales, fue víctima de un bullying, de una discriminación, de una situación abusiva por parte del profesor de religión", manifestó la autoridad municipal.
Alessandri informó además que han activado los protocolos correspondientes y perseguirán a los responsables de esta situación para que, según indicó, "nunca más ocurran en nuestros establecimientos".
"Santiago quédate tranquilo que vamos a perseguir las responsabilidades", enfatizó.
El alumno había denunciado las burlas a través de una carta que redactó de manera voluntaria, luego de vivir un episodio con el profesor. El menor escribió a la directora del establecimiento municipal que el docente "Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar".
https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1116113136342503424