Esta tarde, tras reunirse con el centro de exalumnos del Instituto Nacional (IN), el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri defendió las medidas que ha tomado ante los hechos de violencia en el emblemático establecimiento educacional, y señaló que tuvo el respaldo de la mencionada organización.

Consultado sobre la polémica decisión de revisar las mochilas, el edil manifestó: "Es una medida extraordinaria, no la vamos a masificar al resto de los establecimientos (de la comuna), lo que queremos es dar seguridad al cuerpo docente y sobre todo a los 4.200 alumnos que concurren todos los días a clases. Esta medida es de sentido común. Frente a situaciones extraordinarias de violencia, tenemos que reaccionar con medidas extraordinarias".

Además, aseguró que la municipalidad, al ser el sostenedor del recinto, tiene el respaldo jurídico para poder hacerlo. "En las inmediaciones lo está haciendo Carabineros. Aquí se va realizar por funcionarios de la dirección de educación...en forma aleatoria".

"Aquí no queremos que los actos de violencia queden impunes, estamos abiertos al dialogo pero tb condenar la violencia en todas sus formas y no vamos a bajar los brazos. Somos muchos más los que queremos clases normales", señaló el jefe comunal, quien agregó que hay procesos en marcha por ley aula segura.

Respecto a la fotógrafa detenida y golpeada por Carabineros, no mencionó nada.