El proceso de Nueva Educación Pública (NEP) comenzó a operar este 1 de marzo, cuyo objetivo es desmunicipalizar los colegios y escuelas municipales para devolverlas al Estado, con el fin de garantizar una educación de calidad.
Durante esta mañana, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, en compañía de docentes, alumnos y apoderados, dio a conocer el nuevo plan para la educación en la comuna que administra.
Pese a que las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel fueron de las últimas en integrarse al Servicio Local Barrancas, Cerro Navia es uno de los primeros municipios en comenzar el proceso de desmunicipalización junto a la comunidad escolar.
"Este es el inicio de una profunda transformación social en Cerro Navia, donde por fin comenzamos a hablar de los niños", sostuvo el edil.
Además, Tamayo detalló que, cuando solicitó integrarse a la NEP, "muchas veces nos dijeron que era imposible, pero hoy lo hemos logrado y estamos cambiando la historia de los estudiantes de Cerro Navia".
"Incorporarnos a la Nueva Educación Pública es comenzar a rasgar a un modelo instaurado por la dictadura que buscaba excluir, segregar y marginar a muchos, pero hoy estamos diciendo que todos caben en nuestro país, donde la educación es una herramienta para que todos y todas tengan posibilidades de desarrollo", sentenció el alcalde.
https://twitter.com/CerroNaviaCL/status/969220958639751174