El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha (FA), se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para reforzar la capacidad de seguridad, el aumento de la dotación, la presencia de patrullaje y operativo de fiscalización nocturnos en la comuna.

Tras la reunión, el jefe comunal de Peñalolén señaló: “Sabemos que uno de los principales problemas que afecta hoy día a nuestra comuna son las encerronas y portonazos y para eso le hemos solicitado a la ministra que nos apoye con mayor presencia policial nocturna, sobre todo a las salidas de las autopistas”.

“Nosotros en el caso de Peñalolén tenemos dos zonas que son muy críticas, que es la salida de la avenida Las Torres con Vespucio y la salida también de Quilín con Vespucio, donde se generan los espacios para que los delincuentes arranquen cuando se realizan algún tipo de encerronas, portonazos y le hemos pedido a la ministra que nos apoye con mayor dotación nocturna y que podamos aumentar la capacidad de fiscalización y control en esas zonas”, agregó la máxima autoridad de la comuna.

Una de las intenciones del gobierno para resguardar la seguridad, es a lo largo de una tercera actualización al Plan Calle Sin Violencia. El cual no ha tenido los resultados esperados, es más, la exalcaldesa de la comuna y ahora subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao comentó sobre el plan: “en la gran mayoría tuvo buenos resultados y especialmente en regiones, sin embargo, en la Región Metropolitana y en algunas comunas principalmente, no tuvo buenos resultados”.

Por su parte, cuando se presentó la nueva actualización, desde Interior señalaron que ahora se centrará en una intervención policial focalizada y priorizada. La ministra Tohá aseguró que “no va a estar solo en las comunas donde hay más homicidios, sino que en todas las comunas, pero en aquellos sectores donde hay mayor violencia, presencia de delitos”.