El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se mantiene hospitalizado luego de haberse desvanecido este miércoles durante el concejo municipal.

Manouchehri fue trasladado de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo tras el episodio, donde luego de diversos exámenes se le diagnosticó un síndrome de vasoconstricción reversible.

“Los exámenes preliminares realizados al alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri han diagnosticado que una arteria que lleva sangre al cerebro se contrajo, generando un síndrome de vasoconstricción reversible”, especificó a través de un comunicado su equipo.

La autoridad comunal permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Este viernes al mediodía será trasladado hasta el Hospital de La Serena para realizarle un angiograma, “la que permitirá determinar si esta arteria que llega al cerebro ha evolucionado positiva o negativamente”, informó el equipo del alcalde.

Asimismo, señalaron que “el alcalde ha manifestado su agradecimiento por las innumerables muestras de afecto y preocupación recibidos”.