El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, se refirió al fallecimiento de un inspector municipal, quien sufrió un atropello en medio de un operativo de persecución tras un robo la noche del viernes en esa comuna de la Región Metropolitana.

El hecho fue informado por el municipio a través de sus redes sociales, el cual afirmó que “condenamos enérgicamente el actuar delincuencial que generó esta tragedia para toda la familia cisternina”.

Asimismo, la autoridad municipal se sumó al comunicado emitido por la comuna para manifestar su descontento tras el suceso: “Estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente, terminó con su vida”.

El alcalde reiteró su condena a los hechos y aseguró que “pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos”.

“Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos”, concluyó la autoridad a través de su cuenta de X.