A dos días del inicio oficial de clases 2022, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó a los padres y apoderados de su comuna a abstenerse de enviar a clases a los menores que no cuenten con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.
“Ninguna autoridad y ningún protocolo sanitario va a reemplazar la actitud responsable de una madre, un padre o un apoderado que decida vacunar oportunamente a sus niños. Por eso, nuestra invitación es a comenzar este año escolar cuidándonos entre todos y protegiendo la salud de nuestros seres queridos”, enfatizó la autoridad que encabeza una comuna en donde, solo en los colegios municipales, volverán a clases 10.800 alumnos este miércoles 2 de marzo, mientras que otros 1.700 menores de edad, entre 3 a 5 años, entrarán un día después a los jardines infantiles.
En este sentido, indicó que “queremos pedir a los padres y apoderados de aquellos niños que aún no tienen su esquema de vacunación completo, de acuerdo a lo definido por el Ministerio de Salud, que se abstengan de enviar sus niños a clases y elijan estudiar de manera telemática. ¿Por qué lo decimos? Porque un niño con vacunación completa tiene muchas menos posibilidades de contagiarse gravemente, que aquel otro menor de edad o joven que no tiene todas sus dosis al día”.
Carter agregó que el esquema de vacunación completa, además de protegerlos a ellos, entrega protección a la familia de los menores así como al resto de la comunidad educativa, por lo que llamó a los responsables de los niños a completar su esquema de vacunación.
En esta línea, al alcalde recordó a las familias que pueden concurrir al vacunatorio Espacio Esperanza (Estadio Bicentenario), que tiene capacidad de recibir a 10 mil personas diarias.