Alcalde de Lampa apunta que cifra de clientes sin energía en la comuna podría ser más alta que la declarada por Enel
El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, criticó que la lenta reposición se debe a la “poca preparación de Enel, porque ya sabían de un sistema frontal que había ocurrido en mayo".
En el programa Desde la redacción de La Tercera, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, apuntó a que la cifra de personas que se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna podría ser mucho más alta de la que informó Enel.
Acorde al último informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las seis de la mañana de este miércoles, 82 mil clientes de la región Metropolitana permanecen sin luz. De ese total, Lampa es una de las comunas que registra la cifra más alta con 20.161 clientes sin suministro, la sigue Pudahuel con cerca de 8 mil afectados.
“La población que hoy día está sin el suministro eléctrico, solamente a termómetro de las comunidades y a propósito del trabajo territorial que hacemos, es que podría ser un poco más alto de lo que se está declarando hoy”, afirmó Opazo.
Sobre la demora en la reposición, señaló que se debe a la “poca preparación de Enel, porque ya sabían de un sistema frontal que había ocurrido en mayo, y no se han preparado adecuadamente con distintas cuadrillas en el territorio”.
En esa línea, también criticó que Enel se comprometió a poner a disposición de la comunidad algunos generadores, pero preció que “en este momento no están funcionando en ninguna parte. Por tanto, hay ciertos compromisos que la empresa menciona y no los vemos tangiblemente”.