El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección para impedir la celebración de una fiesta de Año Nuevo en el local nocturno Don Oscar, espacio que ha sido escenario de varios hechos de violencia y cuatro homicidios desde su apertura, hace siete años.
La acción judicial presentada por el edil busca que no se realice la fiesta “Next Level año 2023″, difundida en las redes sociales del centro de eventos, y que se celebraría el sábado 31 de diciembre.
La gestión municipal argumenta que el evento “pone en riesgo a sus asistentes y al entorno del local, dados los antecedentes de hechos delictivos que han ocurrido en Don Oscar. Asimismo, recuerdan que el centro de eventos promueve fiestas, pese a la clausura ordenada en abril pasado para uno de sus inmuebles”.
De hecho, en abril de este año, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana que el recinto fuera clausurado luego de que se registrara una balacera que dejó un muerto y tres heridos. En esa oportunidad el jefe comunal sostuvo haber recibido amenazas de muerte.
Luego, por un homicidio ocurrido en septiembre, el gobierno presentó una querella. En esa ocasión Vodanovic dijo que el lugar seguía abriendo debido a “vacíos legales”.
“Es inaceptable que un centro de eventos que ni siquiera puede asegurar la vida de sus asistentes siga funcionando en nuestra comuna”, dijo Vodanovic hoy.
“Vamos a seguir recurriendo a todas las vías posibles para que este escenario de tantos crímenes no pueda seguir operando, a costa de la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos”, agregó.
En noviembre la Municipalidad ingresó otro recurso de protección para impedir un concierto en dicho local protagonizado por el cantante urbano Pailita, quien finalmente canceló su show.