Alcalde de Victoria queda con arraigo nacional tras ser formalizado por abuso sexual y violación contra dos mujeres

El tribunal descartó la solicitud del Ministerio Público, desde donde pedían prisión preventiva para el jefe comunal.


En completo silencio se retiró el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, del Juzgado de Garantía local, luego que el tribunal desestimara la solicitud del Ministerio Público y dejara en libertad al jefe comunal que estaba siendo formalizado por los delitos de violación, abuso sexual y abuso sexual agravado en contra de dos mujeres.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el alcalde, sin embargo, Jaramillo quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. El tribunal determinó un plazo de seis meses para la investigación.

Los hechos por los cuales estaba siendo formalizado se habrían perpetrado durante los años 2016 y 2019 en contra de dos funcionaras municipales.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, los delitos habrían sido cometidos en las dependencias de la Municipalidad de Victoria, concretamente en el centro cultural y la oficina municipal.

En la Región de La Araucanía, a la fecha, hay otros dos alcaldes formalizados por delitos de connotación sexual, se trata del jefe comunal de Cunco, Alfonso Coke, y Juan Carlos Reinao, de Renaico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.