El alcande de Puente Alto, Germán Codina, valoró el anuncio del Presidente Piñera quien ratificó las construcción del Hospital Sótero del Río zanjando de este modo la polémica que había generado un oficio del Ministerio de Hacienda a la cartera de Salud, en el que se sostenía que no habrían recursos adicionales para edificar el recinto.
Al respecto Codina indicó que tras la confirmación del Mandatario, se reunió con el titular de Hacienda, Felipe Larraín, para aclarar los detalles del plan remodelación.
"La reunión de ayer con el ministro de Hacienda me da tranquilidad, sobre todo después de lo que indicó el Presidente de la República, de que en definitiva el gobierno va a seguir a adelante con el plan de inversión para que el hospital se construya ahora", señaló Codina en entrevista con Radio Cooperativa.
Asimismo sostuvo que "lo que hizo el Presidente de la República, fue zanjar una situación que evidentemente tenía algunas sombras producto de que el plan ha sido dejado de lado durante muchos años. El miedo que existía era que se frenara aún más la construcción del hospital".
Respecto al financiamiento del proyecto, Codina indicó que el "gobierno tendrá que realizar malabares para sacar el proyecto adelante". Sin embargo, afirmó que "el ministro de Hacienda y el ministro de Salud son los que deberán encontrar la fuente de financiamiento, esa es la pega de ellos".
Añadió que "yo como alcalde debo defender a la comuna y fue lo que hice independiente de color político del gobierno de turno".
Según el alcalde, durante julio se adjudicará la licitación para el diseño y construcción del hospital, para que se inaugure en el año 2024.