El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso que este jueves se instalen televisores en los colegios de Valparaíso, “y por qué no del país”, para que los alumnos vean la segunda Cuenta Pública que entregará el Presidente Gabriel Boric.
Las palabras de Sharp se dieron al ser consultado por la decisión del gobierno de echar pie atrás a suspender las clases en los colegios de esa comuna debido a la Cuenta Pública. La decisión de suspender las clases para algunos colegios de la comuna, dijo Sharp, era “un despropósito”.
Luego continuó: “Pero queremos ir más allá, queremos proponerle a todo el sistema educacional de Valparaíso, y por qué no del país, que el día de mañana se pueda instalar en cada sala una televisión que permita que los niños, niñas y jóvenes puedan escuchar al presidente Boric”.
Sharp argumentó que, de esta forma, los estudiantes “puedan conocer, puedan debatir, puedan criticar su Cuenta Pública y poder llevar esa idea, esa conversación a su casa a hacerlo junto a sus familias”.
“Nos parece que es un ejercicio de Educación Cívica que al país le hace falta hace muchos años y que es una buena manera de comenzar a hacerlo hoy”, aseguró.
La Cuenta Pública de este jueves comenzará a las 11.00.