El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió la tarde de este sábado a un ataque armado ocurrido durante la jornada en el sector de Rodelillo, en Cerro Placeres, situación que dejó a dos personas fallecidas y un tercero herido a bala.

El suceso ocurrió pasadas las 15 horas, cuando producto de una discusión, sujetos desconocidos efectuaron al menos 18 disparos desde un automóvil hiriendo a las víctimas que se encontraban al interior de otro vehículo. La policía investiga un presunto ajuste de cuentas.

Al respecto, el jefe comunal calificó este crimen como “inaceptable, de la máxima gravedad”, y emplazó a las instituciones a “realizar su labor”.

“No podemos aceptar que en nuestros barrios y ciudades exista tal poder de fuego. Es por eso que exigimos que las instituciones, en este caso, funcionen. Que en primer lugar las policías realicen su labor”, instó, asegurando que, en su comuna, desde “hace muchos años” que Carabineros mantendría un déficit de dotación de “al menos un 30%”.

Asimismo, llamó al Ministerio Público a que “realice una investigación a fondo para determinar si esto se trató o no de un ajuste de cuentas, para de esa forma precaver que estos hechos puedan seguir suscitándose”.

Finalmente, solicitó a los tribunales de justicia a que “apliquen el máximo rigor de la ley” en contra de quienes resulten responsables por este nuevo episodio de violencia.

No puede quedar este hecho en impunidad. Los vecinos y vecinas de este sector de Valparaíso merecen vivir tranquilamente”, sentenció.

El crimen está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, y hasta entonces no se ha informado de personas detenidas producto de este ataque.