El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al fallecimiento de un adolescente de 16 años en el hospital El Carmen, tras ser herido a bala la tarde de este sábado debido a un conflicto entre vecinos en la comuna de Maipú.
Vodanovic señaló en su cuenta de X que “ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia”.
“Maipú, por su tamaño, población y características, necesita una intervención más fuerte e integral del Estado. Hay que actuar ya, sin complejos”, agregó el jefe comunal.
“El autor de este macabro hecho ya fue detenido por Carabineros de Chile de Maipú. Esperamos que caiga sobre él todo el rigor de la ley”, cerró.
El crimen se registró en el pasaje Leguisamo, a eso de las 17.30 horas, cuando -según información policial- una mujer que estaba regando unas plantas desde un segundo piso habría salpicado agua a un sujeto, el cual se ofuscó con la situación, agrediéndola verbalmente.
Esto motivó a que los hijos de la mujer salieran a defenderla, ocasionando una rencilla, en la cual un sujeto premunido con un arma de fuego disparó en contra de tres menores de edad y dos adultos, resultando cinco personas heridas a bala.
Según testigos, el autor de los disparos, quien sería familiar de un vecino del pasaje, se habría infringido una herida a bala en el abdomen, dándose a la fuga del lugar. Pese a ello, personal de Carabineros confirmó durante la noche la detención del presunto victimario.