La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán se refirió este sábado a las donaciones que han llegado a la comuna tras los incendios en la región de Valparaíso e informó sobre los enseres que se necesitan en estos momentos.
En conversación con 24 Horas, la autoridad comunal explicó que las donaciones pueden ser dirigidas al Liceo Gastronómico de Quilpué, ubicado en Diaguitas 1751.
Asimismo informó que los elementos que menos han llegado al centro de acopio y que más requiere la comunidad son toallas, zapatos nuevos y ropa interior para niños y adultos.
Bajo esa línea, explicó que es preferible donar ropa nueva en lugar de indumentaria que ya ha sido usada. “La ropa usada implica un gran trabajo en la clasificación. Nos hemos encontrado con que la mayoría de la ropa usada llega sin lavar, no en buenas condiciones. Hemos optado por desecharla”, relató en conversación con 24 Horas.
“En el Comité de Gestión de Riesgo de Desastre (Cogrid) regional nos comentaron que ya van cerca de 16 toneladas de ropa que han tenido que retirar”, afirmó.
“No más ropa, por favor. Si van a traer ropa, que sea ropa nueva y ojalá zapatos en esas mismas condiciones”, cerró.