Saqueos en una Farmacia del Dr. Simi, en supermercado Unimarc y a un local comercial, fueron parte de los hechos violentos que se vivieron este martes en la comuna de Santiago, en el marco de la tercera conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019.
Además, un camión fue quemado, preliminarmente, por desconocidos, en las cercanías de Plaza Baquedano, específicamente en una bodega particular en el sector de Pío Nono con Bellavista. Mientras que, un grupo de delincuentes vandalizaron y saquearon el Cuerpo General de Bomberos, ubicado en Santo Domingo con Paseo Puente.
Estos hechos delictuales fueron condenados este miércoles por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien dijo que “los delitos que se han cometido son gravísimos y no pueden quedar así”.
Fue así, que anunció que van a presentar “acciones judiciales” como municipio, y que también acompañarán “las acciones judiciales que están presentando, por ejemplo, Bomberos y algunos locatarios”.
En ese sentido, afirmó que han puesto a “disposición imágenes de la central de televigilancia de Santiago para que estos hechos no queden en impunidad y que podamos por tanto dar con las personas responsables”, además, de disponer de acciones legales de la “defensoría de víctimas de Santiago, que es un espacio que creamos como municipalidad para acompañar psicológicamente y legalmente a las personas que son afectadas”.