Durante la noche de este domingo, se encontró el cuerpo de un hombre decapitado y cercenado en la intersección de Abate Molina con Alameda, en Santiago.
Bajo ese contexto, la líder comunal de Santiago, Irací Hassler indicó durante esta mañana que el crimen tiene que ver con “bandas que lamentablemente han operado en nuestra y otras comunas del país”.
En ese sentido, declaró que el homicidio “habla cómo ha cambiado el fenómeno del delito en nuestro país, no solo de un delito común sino de situaciones gravísimas que tienen que ver con el crimen organizado”.
La alcaldesa añadió que están colaborando para dar con los responsables del crimen: “Hay que buscar que este hecho no quede en impunidad. Nuestros equipos de la dirección de prevención y seguridad comunitaria han estado todas estas horas trabajando y poniendo a disposición las cámaras”.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, también se refirió al hecho: “Estamos viviendo un momento muy crítico en materia de seguridad en la ciudad, creo que no estábamos acostumbrados a este tipo de crímenes con este nivel de brutalidad y violencia”.
Finalizó manifestando que espera que “se le apliquen penas ejemplificadoras” a quienes resulten responsables.