La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto (FA), descartó por ahora que el espectáculo de fuegos artificiales para la noche de Año Nuevo sea cancelado por las fuertes marejadas que azotan a la Quinta Región.

En conversación con Radio Pauta, la jefa comunal aseveró que “hasta el momento tenemos show pirotécnico”.

En esa línea, explicó que esta mañana junto a la Armada realizarán una inspección a las balsas para verificar que todo esté en funcionamiento y fuera de una amenaza debido al fuerte oleaje que se ha registrado en gran parte del país durante el último fin de semana.

“La situación se va monitoreando a cada momento, pero también nuestra dirección de operaciones ha estado en constante conversación este fin de semana con la Armada de Chile y nos han comentado que hasta el momento todo está en orden para poder tener un buen término e inicio de año”, afirmó Nieto.

Pese a las declaraciones de la autoridad frenteamplista, desde la Armada señalaron que el show “está sujeto a las condiciones” del oleaje que ya ha causado estragos en diferentes comunas. En Algarrobo ocasionó el desprendimiento de parte del paseo peatonal costero, mientras que en Viña del Mar se suspendió de forma preventiva la circulación de peatones por avenida Perú.

En este contexto, el capitán de Puerto de Valparaíso, David López, detalló que se encuentran “tomando todos los resguardos a la seguridad, estamos monitoreando las balsas que en este momento se encuentran fondeadas y esto va a ser una evolución que se va a ir dando en el transcurso del tiempo”.

Respecto al masivo evento, indicó que también está en duda el embarco de pasajeros para ver el espectáculo desde el mar, y aseguró que, dependiendo de las condiciones de las marejadas esto “si es necesario suspenderlos, se va a hacer”.