La tarde de este domingo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler se refirió al gran incendio que ha afectado al menos 30 locales comerciales en una galería del Barrio Meiggs, ubicado en esa comuna de la Región Metropolitana.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, el siniestro se inició en horas de la madrugada luego de una saturación de gas provocada por un grupo de desconocidos que ingresaron a robar un cajero automático en uno de los locales.

Durante las horas siguientes, la emergencia provocó el despliegue de más de 300 voluntarios de Bomberos, pertenecientes a compañías de las comunas de Santiago, Quinta Normal, Ñuñoa, Maipú y Peñaflor, entre otras, quienes continúan trabajando para controlar las llamas en su totalidad.

Asimismo, la PDI informó que luego de generar la explosión que provocó el incendio, los sujetos huyeron con el contenido del cajero automático, que estaría avaluado en alrededor de $80 millones.

En ese contexto, la jefa comunal de Santiago aprovechó para agradecer el trabajo de “Bomberos, Municipalidad y Carabineros tras el lamentable incendio ocurrido en Barrio Meiggs”.

“Mi solidaridad con sus locatarios afectados, como he expresado a la Asociación Gremial de Desarrollo del barrio. Espero que se investigue la causa de este hecho, haya justicia contra los responsables y los mecanismos de apoyo a las personas que han tenido altas pérdidas”, expresó Hassler.

Por último, la alcaldesa destacó la necesidad de avanzar en el Plan Maestro del Barrio Meiggs, un conjunto de más de 30 iniciativas que busca, entre varias cosas, aumentar la seguridad del sector.