Alcaldesa Matthei lamenta atropello que terminó con la vida de inspector municipal en La Cisterna y hace una llamado a “valorar y apoyar a nuestras policías”
La autoridad municipal de Providencia envió sus condolencias a la familia del funcionario municipal, quien falleció tras un atropello en el contexto de una persecución policial la noche del viernes.
Tras el fatal procedimiento que terminó con la vida de un funcionario de la comuna de La Cisterna durante la noche del viernes, la autoridad municipal no tardó en condenar el hecho. Así también, el suceso generó reacciones desde otros municipios de la Región Metropolitana, como fue el caso de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).
El incidente ocurrió en el contexto de una persecución tras un robo a una farmacia ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida. Los sujetos fueron perseguidos por funcionarios municipales hasta la autopista Américo Vespucio Sur, donde, en un accidente de tránsito -cuyas circunstancias aún son investigadas- un inspector de la comuna de La Cisterna fue atropellado.
Debido a la gravedad de sus heridas, el funcionario falleció en el Hospital Barros Luco. Deceso que fue lamentado por la alcaldesa Matthei: “El trabajo que hacen los inspectores municipales es de alto riesgo, ya que se exponen día a día por cuidar nuestra comuna y en casos extremos como este, pierden la vida persiguiendo a delincuentes”.
La jefa comunal continuó con un llamado a apreciar este tipo de labor. “Es tiempo de valorar estos cargos y apoyar con urgencia a nuestras policías que ponen en riesgo sus vidas por el bienestar y cuidado de nuestros vecinos”, expresó en su cuenta de X.
“Envío las condolencias a la familia, al municipio, y su equipo de trabajo a nombre de toda la Municipalidad de Providencia”, terminó la alcaldesa.
Las condolencias de Matthei se sumaron a las emitidas por el municipio de La Cisterna, encabezado por Joel Olmos, que en un comunicado informó “con mucho dolor y consternación, que, en el transcurso de un procedimiento policial nuestro funcionario municipal, Mauricio Díaz, padre de dos hijos, falleció tras ser atropellado y sufrir graves lesiones”.
Asimismo, añadió: “Condenamos enérgicamente el actuar de los delincuentes que en su huida ocasionaron esta tragedia para toda la familia cisternina”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.