Hoy la alcaldesa Virginia Reginato acudió hasta el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para declarar en el marco de la acusación en su contra por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, presentada el 20 de marzo de 2019 por cuatro concejales de oposición.
A la salida, tras casi dos horas de declarar, un grupo de manifestantes increpó a la edil de Viña del Mar, quien debió retirarse escoltada con parte de su equipo. Allí le tiraron huevos, monedas y le gritaron insultos, hasta que fue subida a un vehículo. Los manifestantes se encontraban apostados a la salida del tribunal con carteles.
"Hoy le pudimos hacer 53 preguntas a la alcaldesa Reginato sobre cada uno de los cargos que los concejales le han formulado y que nosotros creemos que ameritan su destitución", dijo el abogado patrocinante de la acusación, Andrés Silva.
A la salida, la edil dijo estar "muy tranquila" y que "respondí las preguntas". "Espero que los resultados sean los mejores", añadió.