Durante horas de la mañana se realizó uno de los balances más recientes sobre el incendio en Viña del Mar y las autoridades locales se refirieron al estado actual de la catástrofe.

En lo que describió como una segunda etapa de la emergencia, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que la prioridad actual es la remoción de escombros en las zonas afectadas por el siniestro.

Además, la autoridad solicitó que las ayudas fueran coordinadas con la municipalidad para no generar colapsos viales y, con este mismo propósito, agregó que hoy continuarán desplegados los camiones del municipio para que quienes quieran ayudar no suban directamente y se organicen con el gobierno local.

“Las calles son de tal estrechez que no nos permiten avanzar y poder sacar lo más importante, los escombros, que hoy día son un riesgo para la salud de las personas, incluso voluntarios. Pueden existir cortes y necesitamos despejar eso para tener arranques de servicios lo más rápidamente y pasar a la tercera etapa, que es lo que esperamos, el plan de reconstrucción”, señaló la jefa comunal.

En línea con las necesidades actuales, la máxima autoridad de la comuna también enfatizó en la falta de materiales, como elementos de protección personal, y voluntarios para la limpieza de los lugares afectados.

El gobernador de la región, Rodrigo Mundaca, reiteró las prioridades y declaró que lo más complejo en estos momentos es la falta de luz, baños, seguridad y equipos de protección personal.

Lee más en La Tercera