"Es legítimo que las personas expresen sus ideas y que esto se haga en forma pacífica, pero es inaceptable la delincuencia encubierta de tantos encapuchados, quienes hoy están destruyendo nuestras ciudades y la nación".

Con estas palabras, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, condenó los desmanes provocados esta tarde en la ciudad, tras el término de dos marchas -una desde Quilpué y otra desde Valparaíso-, congregadas a la altura del mall Marina Arauco.

Según informó el municipio, "sujetos encapuchados" destruyeron mobiliario público, como señaléticas, contenedores de basura, cámaras de seguridad, e incluso las rejas del Palacio Carrasco, ubicado en Avenida Libertad, donde además fueron instaladas un sinnúmero de barricadas.

Desconocidos también habrían incendiado tres vehículos particulares, y procedido con "el saqueo y destrucción de diversas tiendas en el sector del mall Marina, sucursales bancarias, supermercados, automotoras, farmacias, así como tiendas de retail en el Plaza Sucre".

Junto con reiterar su rechazo frente a estos violentos hechos, la jefa comunal hizo un llamado a los viñamarinos a "cuidar nuestra ciudad, la que nos hemos esforzado por transformar en un hogar para las familias que queremos vivir y trabajar en paz".