La tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Colina, Región Metropolitana, debido al avance de un incendio forestal que se mantiene activo, y que se desarrolla cercano a infraestructura crítica.

La medida, que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten, fue adoptada en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el siniestro denominado ‘Rukán’, que ha devastado una superficie aproximada de una hectárea de vegetación.

Desde el organismo indicaron que el siniestro presenta comportamiento extremo, propulsado por vientos locales y topografía abrupta, con velocidad de propagación extrema e intensidad alta en el frente de avance. Además, presenta amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

En el lugar, trabajan voluntarios de Bomberos, además de dos técnicos y una brigada de la Conaf, disponiendo de dos aeronaves y un camión cisterna.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la emergencia.