La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la situación del incendio forestal que se comenzó a registrar este viernes en Hijuelas, Región de Valparaíso.

Durante este 22 de noviembre, el organismo declaró alerta amarilla por el siniestro. Sin embargo, luego elevó la situación a alerta roja, a raíz de la evolución del incendio denominado “Oasis La Campana 2″.

En esa línea, este sábado Senapred informó que el incendio forestal en Hijuelas se mantiene en combate y ha afectado una superficie preliminar de 74 hectáreas.

Al mismo tiempo, precisaron que de acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio se mantiene contenido, pero los recursos presentes en el lugar se mantienen trabajando para consolidar líneas de control, liquidar puntos de temperatura en el borde del perímetro y controlar las pavesas.

Lo anterior a través del combate directo y siendo apoyados por el lanzamiento de agua desde aeronaves y líneas de Bomberos.

Igualmente se indicó que en el lugar se mantienen seis brigadas, cinco técnicos, cuatro aeronaves y un puesto de mando de Conaf; una ambulancia de la ACHS, una compañía de Carabineros y cinco compañías de Bomberos de Chile, correspondientes a Hijuelas, Los Andes, Putaendo, Santa María y Llay Llay.