Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer sobre una serie de allanamientos realizados al sector denominado como “pequeña Caracas”, en la comuna de Estación Central, logrando la detención de manera flagrante a ocho blancos de investigación y de un sujeto que mantenía una orden de detención vigente.

Detectives de la agrupación Microtráfico 0 (MT-0) Estación Central -perteneciente a la Bicrim Cerrillos- llegaron hasta el lugar, donde sujetos de nacionalidad venezolana se dedicaban a la venta de droga en diversos puntos de venta en la comuna.

El subprefecto Carlos Muñoz, de la Bicrim Cerrillos detalló que “se efectuaron alrededor de seis allanamientos en inmuebles, donde existían blancos investigativos, dando con la detención de ocho sujetos de interés criminalístico”, y uno con orden de detención. Del total de aprehendidos, cinco de ellos son venezolanos, un peruano, un chileno y dos colombianos.

En el allanamiento se logró la incautación de diversos tipos de droga, entre ellas, 3.756,83 gramos de cocaína base, equivalente a 15.024 dosis; 20,24 gramos de cannabis sativa, equivalente a 20 dosis; 26,41 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir, 104 dosis y 336,97 gramos de ketamina, equivalente a 1.344 dosis.

PDI

Todo avaluado en 82.484.000 millones de pesos.

Además, se encontraron otras especies, como un revólver sin marca, mod. 343, made in Italy, municiones, cámaras de seguridad, dinero en efectivo y diversos elementos de dosificación.

Muñoz explicó que dentro de la banda pudieron detectar que uno de los integrantes lideraba la organización, mientras que los demás integrantes “eran prácticamente sus empleados, que cumplían labores específicas en la distribución de la droga en el territorio”.