Allanamiento de viviendas de “cautiverio” en Talagante: encuentran escopetas y lanzagranadas
Los inmuebles eran utilizados por parte de una banda criminal relacionada con el caso de secuestro de una mujer desde el Terminal de Sur en Santiago en el mes de junio.
Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, realizó este miércoles el hallazgo de diversos armamentos en un operativo policial en dos inmuebles que fueron establecidos como lugares de cautiverio por parte de una banda criminal.
Según informó el subprefecto Claudio Caro, subjefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros Metropolitana, las construcciones fueron utilizadas en secuestros ocurridos en junio de este año en Talagante.
“Uno afectó a un ciudadano colombiano, el que resultó fallecido y su cadáver fue encontrado en la comuna de Talagante. En tanto, el segundo, afectó a una ciudadana chilena proveniente del sur de Chile, quien fue mantenida en cautiverio varias horas y se exigió una suma de dinero para su liberación”, detalló.
Este último, tras las diligencias realizadas por las policías, terminó con la mujer hallada y liberada cuando sus captores intentaban trasladarla a otro lugar.
Debido a ello, se realizó el registro de los inmuebles antes de que se concretará la orden de demolición. Al interior de las construcciones, la Bipe antisecuestros y la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) encontraron dos escopetas, un arma de fuego y un cañón utilizado como lanzagranadas.
Respecto a ello, el subprefecto explicó que “se le informó a la Fiscalía Local de Talagante y fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones para las pericias correspondientes”.
En los casos de secuestros, hay seis personas detenidas a quienes se los identificó como quienes utilizaban los inmuebles para mantener en cautiverio a sus víctimas. Según detalló Caro, estos podrían tener vínculos con el Tren de Aragua y se está en proceso de investigación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.