En la jornada de ayer funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron detener a un hombre de nacionalidad chilena en la comuna de Puente Alto, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Armas.
Según informó la PDI, la indagatoria estableció que el individuo participaba en una “orgánica criminal”, y que se encontraba acondicionando un fusil de guerra, para luego venderlo.
Al interior del domicilio del sujeto, se encontró un fusil marca Colt, modelo M16 A1, que además no tenía número de serie. El inspector Raúl Muñoz, de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado, añadió que en el lugar hallaron una pistola marca Taurus, que tenía encargo vigente por robo desde el año 2011.
“En cuanto al fusil incautado se están realizando las pericias pertinentes para poder determinar la procedencia del arma y el detenido será puesto a disposición del tribunal respectivo para su control de detención”, puntualizó el inspector Muñoz.
En el inmueble también se encontraron 65 cartuchos, un equipo inhibidor de señal y 54 gramos de cannabis sativa. Asimismo, se incautaron tres celulares, de acuerdo con lo informado por la institución policial.