En menos de una hora se agotaron los 50.000 tulipanes que se entregarían en las afuera del Centro Cívico Teatro Municipal de Las Condes de forma gratuita, con motivo del Día del Tulipán.
El evento que fue ampliamente difundido por redes sociales y la prensa, generó una alta convocatoria, al nivel que Metro de Santiago se vio en la obligación de suspender la detención de trenes en la estación El Golf con dirección a Los Domínicos.
Desde el tren subterráneo señalaron que la medida se tomó “con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, debido a la alta afluencia que se ha registrado en uno de nuestros accesos”.
De acuerdo al cronograma, los ejemplares serían entregados a partir de las 15.00 horas, sin embargo, antes del mediodía las calles aledañas al teatro ya contaban con cientos de personas haciendo fila. De hecho el tránsito debió ser interrumpido.
Esto obligó a que los ejemplares fueran entregados una hora antes de lo pronosticado. La situación generó un caos y cientos de asistentes se quedaron sin flores.
De acuerdo a registros compartidos por asistentes en redes sociales, con el pasar de las horas el orden de la fila se dispersó, por lo que algunas flores fueron lanzadas en bolsas entre la gente. Además, algunas personas se desmayaron.
Con todo, la situación provocó que Carabineros llegara al lugar, para controlar el orden.