En horas de la noche del sábado, un adolescente de 17 años fue detenido en una fonda de la comuna de Alto Hospicio, luego de que personal policial detectara entre sus ropas un objeto que “a simple vista parecía una granada”, según indicó la Fiscalía de Tarapacá.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, la detención del joven fue realizada por funcionarios de la 3°comisaría de Alto Hospicio, y el eventual artefacto explosivo, entregado al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
El fiscal (s) Cristóbal Platero, explicó que el informe preliminar del GOPE detectó que la granada “tiene un sello color amarillo, sobre la espoleta de activación, por lo tanto, tendría explosivos en su interior”.
Esta jornada el tribunal determinó que la detención del joven se extendiera por 48 horas, a la espera del informe del GOPE y de la confirmación tanto de su identidad como la de sus tutores legales, debido a que el imputado “dio datos vagos sobre sus padres y tampoco entregó un domicilio fijo”, detalló el fiscal.