En horas de esta mañana, alrededor de 100 alumnas de la Universidad Católica comenzaron una toma de las dependencias de la Casa Central de la casa de estudios, en el marco de la serie de manifestaciones que se realizan en contra de machismo y por una educación no sexista.
Como explicaron las dirigentas, esta acción responde a la postura que han tenido desde el plantel para hacer frente a las demandas que han presentado, puesto que como señalan, el rector Ignacio Sánchez se habría negado a recibir su petitorio.
"A pesar de que dentro de nuestra universidad hay compañeras y funcionarias que están siendo violentadas, él sale diciendo que hay un protocolo, que se están trabajando en los temas cuando no es así. Sentimos que es una burla, tenemos que tomarnos estos espacios para decir basta", dijo Daniela Pinto a 24 Horas.
En este mismo sentido, explicaron que esta acción pretende evidenciar que no están de acuerdo con la agenda de equidad de género que presentó el Presidente Piñera el pasado miércoles.
"Sigue repitiendo una lógica de proteger a la mujer, donde nosotras estamos diciendo basta, queremos ser libres", expuso.
Desde Carabineros indicaron que se tomó contacto con encargado de la casa de estudios, el cual indicó que por el momento no solicita desalojo. No se registran incidentes ni cortes de tránsito.
https://twitter.com/FelipeParadaM/status/999982114782302209