Un amago de incendio afectó un hotel en Antofagasta donde pernoctaban funcionarios de Gendarmería, durante la tarde de este domingo.
El hecho ocurrió a las 19.40 y afectó las habitaciones de solteros de Gendarmería, de un hotel ubicado en el centro de esa ciudad, específicamente en calle Latorre. Carabineros de la 3a Comisaría de Antofagasta acudió al lugar.
El hotel está destinado para personal de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
El funcionario que se encontraba de guardia en el inmueble se percató que comenzó a salir humo de una de las habitaciones por lo que procedieron a extinguir las llamas. Gendarmería descartó que se tratara de un ataque. Asimismo, nueve funcionarios resultaron lesionados, con heridas de diversa gravedad.
Con todo, la institución a cargo de la seguridad en los recintos penales del país señaló que se investigaba el origen de las llamas.
Gendarmería se refiere al hecho
Mediante un comunicado, esta mañana Gendarmería se refirió al hecho. “De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por personal de Bomberos, se descarta la presencia de algún elemento acelerador como causa de inicio del fuego, no obstante, se está a la espera del informe respectivo”.
“En cuanto a los nueve funcionarios afectados, estos fueron derivados al Hospital Militar de Antofagasta, en forma preventiva, mayoritariamente siendo atendidos por inhalación de humo, sin riesgo vital y dados de alta inmediatamente”, señalaron respecto a los lesionados.
En ese sentido, señalaron: “De ese total, uno de los funcionarios resultó con quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo, sin riesgo vital. Una vez atendido, también fue dado de alta en forma inmediata”.
Por último, se indicó que todos los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.