Un robo con violencia se produjo en horas de la madrugada en una automotora ubicada en calle Gladys Marín, en la comuna de Estación Central.
Hasta el lugar llegó un grupo de delincuentes compuesto al menos por 10 integrantes, premunidos con armas de fuego y encapuchados, quienes escalaron uno de los muros para ingresar al local de venta de vehículos.
Una vez en el interior, procedieron a intimidar a los guardias de seguridad de la automotora, a quienes maniataron de pies y manos, además de golpearlos en reiteradas ocasiones.
De acuerdo a los testimonios posteriores de los trabajadores, los asaltantes los encerraron en parte de las dependencias para cometer el delito.
El inspector de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), Sebastián Salvatierra Gómez, detalló que posteriormente los delincuentes “registraron las dependencias, para sustraer las llaves de los vehículos del local comercial, y sustraer a lo menos 10 de ellos, para finalmente huir en dirección desconocida”.
Así mismo, dijo que según los antecedentes preliminares recabados en base al trabajo del sitio del suceso, “podemos determinar que existe una coordinación entre todos los autores del delito, a través de telefonía celular o dispositivos de radio”.
“Si bien estos sujetos actuaron de manera violenta, no ejecutaron disparos en contra de los guardias de seguridad, solamente los golpearon de puño y pies, además de maniatarlos”, destacó.
Para finalizar apuntó que “el avalúo es indeterminado por cuanto todavía se encuentra realizando el catálogo, el rastro de las especies sustraídas”.