Este domingo, la Fiscalía de la Región de O’Higgins confirmó la posposición del control de detención de la última persona aprehendida por el robo a la empresa de valores Brinks, realizado el pasado viernes en Rancagua, Región de O’Higgins.
La imputada -capturada este domingo- se convirtió en la detenida número 18 asociada al caso, y se trata de una empleada de la empresa.
Al igual que con los otros 17 imputados por el robo, el Ministerio Público solicitó ampliar el arresto hasta el próximo martes, solicitud que fue acogida por el Tribunal.
Según detalló el Fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Carlos Fuentes, la mujer ejercía el cargo de tesorera dentro de la compañía, y fue identificada debido a un registro fotográfico junto a otros involucrados.
“En la revisión de algunos de los antecedentes, principalmente de teléfonos, aparece una foto donde están algunos de los imputados reunidos días previos al delito y aparece esta mujer”, explicó el fiscal.
Asimismo, la autoridad agregó que “no se descarta en ningún caso que ella haya entregado información importante, de hecho es todo lo contrario, esa es la línea de investigación respecto de ella”.
En tanto, a la espera de la realización de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Rancagua, los 18 detenidos fueron dejados bajo custodia de Gendarmería.
Diligencias pendientes
El sábado, el control de detención de los primeros 17 imputados también fue pospuesto hasta el martes, esto debido a que, según indicó el fiscal Fuentes, las diligencias pendientes “son muchísimas, y van en varias direcciones”.
Asimismo, en esa audiencia el fiscal adelantó que aún falta por determinar la cantidad exacta de involucrados en el robo, puesto que este venía siendo planeado “hace un par de meses”.
En esa ocasión, Fuentes se refirió a uno de los detenidos, correspondiente a un funcionario de seguridad de la compañía, a quién luego se sumó la segunda trabajadora de la empresa, detenida el domingo.
“Justamente hay un guardia detenido, un vigilante, que está en el sector que se denomina torreta, que es un lugar cerrado donde tiene el dominio de las cámaras del exterior y del interior, y además depende de él la apertura de la puerta exterior y de las puertas interiores hasta llegar a la bodega”, explicó.
Otra materia de investigación faltante de dilucidar sería la ubicación del vehículo con el dinero que fue sustraído. En esa línea, Fuentes que lo esperan poder “recuperar y hacer que este delito no tenga la ganancia”.