El Juzgado de Garantía de Rengo decretó ampliar la detención de los cuatro imputados por el crimen de dos agricultores en Malloa, Región de O’Higgins.
La fiscalía solicitó más plazo para reunir más antecedentes del caso ocurrido el sábado, que involucra a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana. Los acusados fueron identificados con las iniciales J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.X., J.M.G.
Según informó la fiscal María José Díaz, los cuatro imputados asaltaron un camión que se trasladaba desde Santiago, Lo Valledor, a la Región de O’Higgins. En el acto un menor de edad resultó gravemente herido.
“Estos sujetos en la comuna de Malloa lo que hacen es interceptar un camión que venía de Lo Valledor, en la Región Metropolitana, con dinero supuestamente proveniente de la venta de tomates, que habían efectuado en este lugar. Son agricultores que se dedican a eso. Estos sujetos los interceptan en la ruta, en el cruce de Malloa, y con la finalidad de tomar las especies que estos tenían dentro del camión disparan al interior de este, resultando fallecidas dos personas. Y un menor adolescente, hijo de uno de los fallecidos, resultó con lesiones de carácter grave”, dijo la persecutora.
Así las cosas, los sujetos venezolanos, que están en forma irregular en el país, serán formalizados el miércoles. Fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Región Metropolitana.
Por su parte, el general Marcelo Lepín Neira, jefe Zona Metropolitana (s), señaló: “Desde el primer momento Carabineros ha aportado antecedentes que se van a ir sumando a los que ya tiene en la carpeta investigativa el Ministerio Público”.
Asimismo, el uniformado agregó: “Durante el transcurso del día, es probable que también tengamos que desplegar más recursos humanos y logísticos, tanto de la Sexta Zona como de la Región Metropolitana, para apoyar con el traslado de estos delincuentes al centro de detención que debiera estar en la Región Metropolitana”.