En el 15º Juzgado de Garantía de Santiago tuvo lugar este domingo el control de detención de tres hombres acusados del homicidio de un adolescente, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un tambor de plástico en La Pintana.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, Ernesto Gonzáles comunicó que “el tribunal declaró legal la detención de los mismos, y en atención a ello, ya que estamos realizando diversas indagaciones para efecto de poder establecer si es que la calificación jurídica de los hechos variaría respecto de los imputados, el Ministerio Público solicitó una ampliación de plazo de tres días de esta detención. Por tanto, la audiencia de formalización de cargos será el día miércoles 21 de agosto”.
En ese sentido, explicó que “uno de ellos sería autor del homicidio, los otros dos serían encubridores, pero lo cierto es que en atención a los antecedentes de la carpeta investigativa, tenemos que ver si esos antecedentes pueden variar o no de allí a la audiencia del miércoles”.
En cuanto a la relación entre la víctima y los presuntos autores, el fiscal especificó que se conocían debido a que todos vivían en el mismo barrio.
“(El homicidio) habría ocurrido aproximadamente a las doce y media de la noche y el cuerpo es traslado -de acuerdo a las cámaras que se ven de la municipalidad- cerca de las dos de la mañana”, añadió el fiscal sobre la dinámica de los hechos.
Dos de los acusados habrían trasladado el cuerpo de la víctima, y si bien en un inicio el Ministerio Público afirmó que habrían recibido un pago del autor del homicidio por ello, esto aún es materia de investigación, según informó el fiscal.