El Juzgado de Garantía de Punta Arenas amplió la detención de la mujer acusada de dar muerte a su bebé, que había nacido recién el pasado sábado 5 de octubre en el Hospital Regional de Magallanes.
Fue este viernes cuando personal de la Policía de Investigaciones logró detener a la mujer, luego de desarrollar una investigación tras recibir una denuncia por la desaparición del menor.
“Se recepcionó en nuestro cuartel una denuncia, señalando que una mujer de nacionalidad paraguaya, de 31 años de edad, había dado a luz un bebé el pasado fin de semana y no se tenía conocimiento del paradero del menor”, indicó el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Punta Arenas.
En ese sentido, Bravo señaló que ,previa coordinación con la Fiscalía local, los detectives concurrieron al domicilio, donde se entrevistaron con la madre del menor, quien reconoció que el lactante estaba fallecido y que lo mantenía oculto al interior de la vivienda.
Tras esto, personal de la BH junto con peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron un examen del cuerpo del menor, en busca de indicios de la participación de terceras personas en su deceso.
Cabe señalar que la mujer se encuentra siendo investigada por el delito de parricidio.
Por lo pronto, se espera que la mujer sea formalizada el martes 15 de octubre.