El Tribunal de Temuco amplió la detención de la mujer imputada por la sustracción de una bebé desde el Hospital de Temuco.
La medida se mantendrá hasta el próximo viernes 26 de julio, a las 10.00 de la mañana, a la espera de un informe psicológico de la mujer.
El hecho ocurrió la mañana de ayer lunes, cuando -de acuerdo a los datos preliminares de la investigación- la mujer, vestida con el uniforme del establecimiento, entró a la sala donde la menor se encontraba junto a sus padres. En un momento de descuido fue ella quien sustrajo a la bebé de cinco días.
La situación originó un maratónico operativo policial, que logró dar con la recién nacida cuatro horas después de su desaparición.
Según los antecedentes, la autora llevó a la lactante a la casa de unos conocidos, momentos después, las personas alertaron a Carabineros.
Paralelamente, según informó Israel Campusano, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, las pistas ya los tenían encima de la mujer: “El seguimiento por cámara (fue) lo que logró dar con el paradero de quien había sustraído a la menor”, detalló.
La autora del hecho resultó ser una mujer de 45 años que solo unos días antes había sufrido la pérdida de su embarazo.