Gary Valenzuela, el exfuncionario de Carabineros, detenido la tarde del sábado como sospechoso del homicidio de la carabinera Norma Vásquez deberá continuar privado de libertad en el Centro Penitenciario de Cauquenes durante los próximos tres días, según determinó el Juzgado de Garantía de Linares.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de Valenzuela para recabar más antecedentes sobre el hecho y hacer “una correcta calificación del delito”.

La fiscal señaló que, pese a que se le practicó la autopsia a la joven uniformada, el informe de ésta todavía no ha sido entregado a la fiscalía de Linares.

La petición fue aceptada por la defensa del acusado y por la jueza del caso, quien determinó además que la audiencia de formalización se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto por videoconferencia.

Ayer, fue encontrado en un motel de la Región del Maule el cuerpo de Norma Vásquez, una funcionaria de Carabineros de la comuna de Maipú, quien había denunciado a Valenzuela el 17 de julio por presunto abuso sexual. Por lo que, se realizó un sumario y Valenzuela fue separado de sus funciones.

El excarabinero fue detenido la tarde del sábado en la comuna de Yumbel por funcionarios de la PDI.