Hasta este miércoles 30 de octubre se amplió la detención de cinco individuos, quienes la noche del domingo fueron aprehendidos tras ser vinculados a un homicidio frustrado que dejó a un conductor en riesgo vital, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Según información policial, el suceso acaeció a eso de las 21.30 horas del domingo, cuando testigos solicitaron la concurrencia de personal de Carabineros en calle Miraflores, lugar en el cual la víctima, de 22 años, se mantenía herida a bala al interior de un vehículo que había colisionado con otro.

Tras lo anterior, se inició un patrullaje por las calles contiguas al sitio del suceso, pudiendo dar con el paradero de los presuntos autores del ilícito a las pocas cuadras.

“Al cabo de unos minutos, con la rápida acción de carabineros, de igual forma el equipo de dron que se mantenía desplegado en aire, se logró la captura de cinco individuos, dos menores de edad y tres adultos, quienes se mantenían transitando por avenida Simpson”, explicó el teniente Claudio Fica, de la 1ª Comisaría de Valdivia.

Fue en ese momento, en que, al ser sorprendidos por funcionarios uniformados, uno de los sospechosos arroja un arma de fuego a un arbusto, de lo cual se percatan los policías, logrando la captura de los cinco sujetos antes de que estos se dispusieran a huir.

“En el sitio del suceso se encontró diferente material balístico necesario para lograr determinar los hechos ocurridos anteriormente. Personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística) trabajó en el lugar y de igual forma personal SIP (Sección de Investigación Policial) de la Primera Comisaria efectuó las labores investigativas necesarias para dar con el origen de este hecho”, agregó.

Cabe indicar que, igualmente, los peritos de Labocar fueron los encargados de revisar el vehículo en el que se desplazaba la víctima –quien registra antecedentes penales y mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno-, móvil en el que también se encontró marihuana y una balanza digital.

Los imputados, de entre 17 y 20 años, registran antecedentes penales por diferentes delitos y durante la jornada de este lunes debieron comparecer ante la justicia, disponiéndose la ampliación de su detención hasta este miércoles, día en que serán formalizados por el Ministerio Público.