La Asociación de Municipios Rurales (Amur) solicitará al gobierno que le ponga urgencia a la tramitación del proyecto de Ley Jacinta, que pretende modificar los requisitos para renovar la licencia de conducir.
Tras una reunión con los impulsores del proyecto, la familia de Jacinta, bebé que falleció al ser atropellada por un vehículo que era conducido por un conductor de 80 años que padecía cáncer en fase cuatro, el director ejecutivo de la AMUR, Christian González, señaló que “hemos establecido tres compromisos concretos y el primero es solicitarle al Ejecutivo que se declare la urgencia de la tramitación”.
“Nos parece que es importante que esto se operativice. Lo segundo es que, además, vamos a constituir un equipo de trabajo multiprofesional y también multisectorial, con distintos actores relevantes”, indicó González.
El representante de la Amur destacó que “hemos asumido de ser socios gestores y de apoyar esta iniciativa legal, porque creemos que este tipo de situaciones, como la que vivió la familia Jacinta, la ausencia de Jacinta hoy día en la vida de su familia, pero en la sociedad, al menos más allá del dolor, debe tener un propósito”.
El proyecto de Ley Jacinta está en revisión en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, en su primera etapa de tramitación, aguardando para continuar su debate y ser sometido a votación en breve.