La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, aseguró este jueves “estar tranquila”, en medio de la investigación del caso Audio,
Las declaraciones de Vivanco se dan en medio de las investigaciones que inició el Ministerio Público en su contra y el cuaderno de remoción que abrió la Corte Suprema el pasado lunes luego de conocerse el intercambio de mensajes con el abogado Luis Hermosilla, en los que hay solicitudes de favores mutuos.
El mismo día en que el máximo tribunal adoptó acciones en torno a Vivanco, el fiscal nacional Ángel Valencia, informó que inició una investigación de oficio contra Vivanco por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación judicial. La indagatoria quedó a cargo de la fiscal regional de Los Lagos, Gloria Wittner.
Las primeras diligencias investigativas ya se concretaron por parte de la defensa Vivanco, con la entrega voluntario de su teléfono y computador, la que se concretó este miércoles.
Este jueves, la Fiscalía de Los Lagos informó que realizó una nueva incautación de equipos tecnológicos de la suspendida ministra en su oficina de la Pontificia Universidad Católica, institución que la suspendió de sus labores docentes esta semana.
En ese contexto, esta jornada, la magistrada fue abordada por equipos de prensa apostados en su vivienda, en la comuna de Las Condes, donde emitió escuetas declaraciones.
“Sí, estoy tranquila”, aseguró a las consultas de los medios. “Es largo, es una larga defensa”, señaló respecto al proceso investigativo que ya inició en su contra.
Al ser consultada sobre si es inocente, sostuvo a los medios que “ya lo van a ver cuando haga mi defensa, estoy buscando los antecedentes”.