La tarde de este miércoles y en medio de la conmemoración de los cuatro años del estallido social, se activaron los desvíos preventivos para la circulación de vehículos del transporte público en distintos sectores de la Región Metropolitana y Metro informó del cierre de tres estaciones de la red debido a disturbios.
Desde Transportes Informa, plataforma dependiente del Ministerio de Transportes, se comunicó que los desvíos preventivos para los buses del sistema RED, corresponden a la Villa Francia, en Estación Central, entre 5 de Abril y Santa Corina; la intersección de 5 de Abril con Pajaritos, en la Plaza de Maipú; exteriores de la estación Protectora de la Infancia, en Puente Alto y Colón con Martín de Solís, en San Bernardo, en las cercanías donde se emplaza la 62° Comisaría de Carabineros.
“Opte por vías alternativas alejado de estos puntos”, aconsejó la plataforma para los conductores que deben transitar por estos puntos.
Con el transcurrir de la tarde, se agregaron nuevos puntos, como la Avenida Grecia, en ambos sentidos, entre Avenida Tobalaba y Américo Vespucio, en la comuna de Peñalolén.
En Pedro Aguirre Cerda, en el sector de la Población La Victoria, entre Avenida Departamental y Clotario Blest, también se solicitó optar por opciones.
Cabe recordar que el eje Alameda-Providencia, se encuentra interrumpido entre Manuel Rodríguez y Manuel Montt para el transporte público. En tanto, cerca de las 21.10 horas se restableció el tránsito en las inmediaciones de la Plaza Baquedano para vehículos particulares.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, recién a las 23.20 horas, se restableció el flujo vehicular en el centro de Santiago, dados todos los cortes que se produjeron durante la jornada.
En tanto, la empresa Voy Santiago, informó de desvíos para sus servicios que dan cobertura a la Población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, que afecta a los servicios G01, G04 y G15.
En tanto, desde Metro de Santiago, informaron que las estaciones Protectora de la Infancia, en la Línea 4 hacia Puente Alto, Universidad Católica y Baquedano, se encuentran cerradas a los pasajeros, mientras que esta última sí cuenta con la combinación entre Línea 1 y Línea 5. Posteriormente se sumó estación Santa Lucía.