El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, afirmó esta tarde que la Fiscalía que encabeza continúa realizando “con prudencia” y “de modo responsable” diligencias, en conjunto con Carabineros, en el caso de presunto secuestro que involucra a Luis Castillo Opazo, uno de los 12 “presos del estallido” que fueron indultados en diciembre pasado por el Presidente Gabriel Boric.
Esto, tras conocerse diversas versiones de lo que habría ocurrido la madrugada de este jueves, cuando su familia le perdió la pista a un hombre de 42 años en Copiapó, identificado con las iniciales H.D.A.A.
Según informó la pareja de la presunta víctima, este salió a cargar aire a los neumáticos de su vehículo a eso de las 1 de la mañana y, luego de que no regresara a la vivienda en toda la noche, la mujer interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Tras un operativo realizado por Carabineros, H.D.A.A. fue hallado en el maletero de un automóvil que fue controlado, el cual era conducido por Luis Castillo, quien fue detenido junto a otras cuatro personas. Esto llevó a que incluso desde el Gobierno anunciaran que se querellarán contra Castillo.
El fiscal Christian González manifestó esta tarde que la investigación se sigue desarrollando, y que hay diligencias en curso por parte de Carabineros y el Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama
“Como hemos dicho desde un comienzo, con prudencia, la Fiscalía continúa haciendo diligencias para investigar un presunto delito de secuestro. Tenemos dos versiones, la de la víctima y la de los imputados”, sostuvo el persecutor en un video dado a conocer por la Fiscalía.
Esta jornada, en declaraciones a 24 Horas, Krishna Castillo -la hija del indultado por Boric- afirmó que la presunta víctima se encontraba “carreteando” con su papá y que inventó un secuestro para evitar las críticas de su pareja por salir de fiesta.
“Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en el video que iba sentado, no fue amedrentado ni le quitaron el celular”, destacó la mujer.
“La Fiscalía, de modo responsable, continúa junto a Carabineros de Chile y sus unidades especiales, realizando intensas diligencias con el objeto de tener la mayor cantidad de información posible y hacer una persecución penal responsable en su caso y, en ese sentido, tener los antecedentes suficientes para tomar una decisión en cuanto a formalizar o no a los imputados y por qué delitos formalizarlos”, cerró el fiscal.