“Anticonstitucional”: Camila Polizzi arremete contra proyecto que impide a personas con arresto domiciliario lucrar en internet

Camila Polizzi
Camila Polizzi respondió a la polémica por la compra de lencería y audios filtrados.

La excandidata a alcaldesa, formalizada por fraude al Fisco por el “caso Lencería”, vende contenido en la plataforma para adultos "Arsmate". Su caso, junto al de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que hace lo propio en la plataforma “Onfayer” mientras es indagada por eventuales delitos de corrupción, fue ocupado por Demócratas para justificar la iniciativa.


Luego que esta jornada desde Demócratas presentaran un proyecto de ley que busca evitar que las personas que se encuentren con arresto domiciliario puedan utilizar plataformas digitales con el objeto de lucrar, una de las aludidas, la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, ocupó sus redes sociales para cuestionar la medida.

Cabe recordar que el proyecto de ley fue ingresado tras conocerse casos como el de Polizzi, formalizada por fraude al Fisco por el “caso Lencería” y quien vende contenido en la plataforma para adultos Arsmate, y el de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien hace lo propio en la plataforma “Onfayer” mientras es indagada por eventuales delitos de corrupción durante su gestión como jefa comunal.

El proyecto de Demócratas busca modificar la Ley 18.216, que establece penas sustitutivas de libertad, con el fin de evitar que “el formalizado se comunique u obtenga beneficio pecuniario para sí o para un tercero, o mejore su posición social o comunicacional, o ponga en riesgo la investigación”.

Tras esto, la propia Polizzi utilizó sus historias de la red Instagram para arremeter en contra de la iniciativa: “¿Y la presunción de inocencia? Un proyecto de ley que va en contra de la propia Constitución”, señala la excandidata, tras cerrar su mensaje con la palabra “Demócratas” acompañada con el emoji de la cara derretida.

Polizzi instagram

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.