Un nuevo episodio delictual se registró en la comuna de Coelemu, Región de Ñuble, cuando antisociales protagonizaron un ataque incendiario con el objetivo de sustraer una motosierra, situación que pudo ser frustrada a tiempo.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este viernes, pero fueron informados durante la tarde de este sábado, los cuales acontecieron en el sector Los Motes de la referida comuna.

En ese contexto fue que un trabajador de una faena forestal se encontraba al interior de una garita instalada en el lugar, momento en que dos sujetos desconocidos se aproximaron a bordo de una camioneta.

Ante tal situación, los individuos le exigieron a la víctima que abriera la puerta de la caseta, con el propósito de sustraer la mencionada herramienta. No obstante, debido a la negativa del trabajador, los sujetos encontraron a un costado del inmueble un bidón que contenía un líquido acelerante, el cual arrojaron y para posteriormente prender fuego a la estructura.

El humo y el fuego lograron ser percibidos por otras personas, que concurrieron hasta el sitio del suceso, pudiendo advertir la comisión del ilícito. Pese a ello, ambos antisociales lograron subir al vehículo y emprender la huida en dirección desconocida.

El suceso, fue denunciado a personal de Carabineros, quienes acudieron al lugar y constataron la veracidad de los hechos, dando cuenta al Ministerio Público de lo acontecido, institución que, bajo instrucciones del fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, solicitó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaran las diligencias correspondientes para dar con los autores del ilícito.

Por último, y según se informó por parte del ente persecutor, el fuego habría provocado daños en parte de la estructura afectada, mientras que el trabajador forestal resultó ileso. Hasta entonces, no se reportaron personas detenidas tras la comisión del delito.