Esta noche, Carabineros comunicó que personal del OS9 detuvo al presunto autor del robo que afectó en Antofagasta a la oficina de la Dirección Regional de Vialidad del ministerio de Obras Públicas (MOP), lugar desde donde se sustrajeron seis equipos de informática, cinco de ellos pertenecientes a la repartición estatal y un sexto propiedad de un trabajador.
Cabe señalar que los funcionarios del organismo constataron el robo durante la mañana de este lunes y dieron aviso a la policía uniformada.
El prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, detalló en entrevista con canal 24 Horas que en una visualización inicial del lugar se pudo apreciar que los responsables del atraco accedieron escalando primero la reja perimetral, para luego acceder al edificio por el segundo piso, usando una escalera que les permitió ingresar por la ventana de un baño que no contaba con protecciones.
A través de su cuenta de Twitter, la policía uniformada indicó que, tras diversas diligencias investigativas, funcionarios del OS9 detuvieron al presunto autor pasadas las 21 horas.
Con respecto al imputado, cuya identidad no fue dada a conocer de inmediato, Carabineros indicó que presenta antecedentes penales y policiales.
Se espera que durante la jornada de este martes pase a control de detención.
Este hecho se suma a los últimos robos que han afectado a organismos públicos, donde el caso más emblemático es que el afectó al ministerio de Desarrollo Social, en el que un sujeto llamó, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson, para conseguir que le entregaran a sus cómplices 23 computadores portátiles y una caja fuerte.