Luego de la confirmación de la suspensión del servicio Limache - Puerto, operado por EFE Valparaíso y de Biotrén, en Concepción informada este domingo, se anunciaron medidas que incluye el reforzamiento de la locomoción colectiva en la zona afectada y la disposición de buses de apoyo para el transporte de los pasajeros afectados.

Durante la noche también se confirmó que se sumarán los maquinistas de Biotren, operado por EFE Sur, por lo que también se dispusieron de medidas de apoyo.

De acuerdo a lo informado por EFE Valparaíso “desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso se ha dispuesto un reforzamiento de la locomoción pública con el fin contar con mayor capacidad de transporte en microbuses”.

Asimismo, se señaló que “a su vez, EFE dispondrá de buses en un conjunto de estaciones, con el fin de complementar la oferta de movilización existente”, lo que será informado a través de las cuentas oficiales de la empresa en redes sociales.

Medidas en el Biobío

De acuerdo a lo informado por la empresa, EFE habilitará un servicio parcial de trenes en la Línea 2, entre Coronel y Juan Pablo II.

También se dispondrán de buses en las estaciones Lomas Coloradas, Juan Pablo II y Hualqui “con el fin de complementar la oferta de movilización existente”.